sábado, 27 de junio de 2009

JORNADAS FEDEAR











ARVAS ha participado el pasado sábado 20 de junio, en la Jornada "La inmigración Argentina: una cuestión de historia e identidad", que organizó Fedear (Federación de Asociaciones Argentinas en España y Europa), que se llevó a cabo en la sede Central de UGT en Madrid. Fuimos representados por Héctor y Jesús, psicólogos y socios de ARVAS , quienes por medio de un trabajo en grupo con voluntarios argentinos invitados a participar en el mismo, compartieron sus conclusiones en el trabajo que lleva el título de "La subjetividad de las personas argentinas durante su proceso migratorio en Euskadi".

Este grupo compartió las experiencias migratorias individuales, y desde un enfoque psicoeducativo,se trabajaron aspectos de este proceso. También se realizan propuestas para mejorar la atención de personas inmigrantes, desde los servicios de salud existentes.

Esta experiencia tiene intención de continuidad, retomando los encuentros después del verano, y abriendo la invitación a más personas que quieran participar.

Aprovechamos el encuentro para conocer más la Federación y sus integrantes, e intercambiar experiencias asociativas con argentinos y argentinas de la Comunidad de Madrid, Holanda, Salamanca y Roma.














No hay comentarios: