miércoles, 24 de junio de 2009

ARVAS en Arroces del Mundo 2009

Foto 1: Gentileza de Centro Ellacuría.



El sábado 20 de junio se realizó en Bilbao una nueva edición de Arroces del Mundo en la que ARVAS participó por primera vez como cuadrilla preparando un exquisito risotto. Por supuesto, la experta mano de nuestro cocinero oficial, Gino, no defraudó las expectativas. Además de los cerca de 30 participantes de nuestra asociación presentes en el sitio -entre ellos amigos y amigas de Bolivia, Euskadi y Uruguay-, gente de otras asociaciones también se acercaron a compartir el menú y comprobaron gustosos el éxito de la receta.
Como primera experiencia en Arroces estamos muy satisfechos con la colaboración de todos los socios y socias que asumieron diversas tareas, participaron activamente de la organización del evento y disfrutaron del momento. Estas son las fotos.
Lamentablemente, tenemos que reconocer que un suceso empañó la experiencia. En un momento de distracción, fue sustraído un bolso de una persona integrante del grupo ocasionando muchos inconvenientes, mal humor, complicaciones, pérdida de tiempo y gastos. También alguien se quedó con un utensilio de cocina de otra persona del grupo, con más gastos y complicaciones...
Creemos que el dueño o la dueña de las manos que se quedaron con ese objeto no debería tener la oportunidad de actuar en un espacio que estaba dirigido a la buena convivencia. No nos interesa su edad, sexo, grupo étnico, nacionalidad ni sus creencias religiosas. Creemos que eso es absolutamente irrelevante y sólo ayudaría a poner etiquetas.
Destacamos sobre todo que la solidaridad del grupo estuvo presente en todo momento y deseamos que esta situación no se repita.
Poco a poco vamos aprendiendo a organizar estas cosas. Creemos que es una gran idea juntarse, compartir y participar; y somos a la vez conscientes de que hay quienes se aprovechan de estas situaciones. ARVAS cree que es es tarea de todos evitarlo por medios pacíficos y constructivos, pero firmes y claros, que nos permiten disfrutar sin nubes de este tipo de reuniones.

Junta Directiva y todas las personas que componen ARVAS

No hay comentarios: