sábado, 31 de enero de 2009

La fiesta de la escuela pública vasca ¿intercultural?

El 7 de junio de 2009 se realiza la XVIII fiesta de la Escuela Pública Vasca en Bergara, organizada por EHIGE, la Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública conjuntamente con los Centros de Bergara y toda Euskal Herria, de organizar este evento que reúne a todas las personas que forman nuestra comunidad educativa.
El lema de este año será “Obatu Euskal Eskola Publikoari” (Engánchate a la Escuela Pública Vasca ), para “enganchar a niñas, niños, jóvenes y personas adultas a nuestra Escuela porque creemos que es la mejor: una Escuela Pública Vasca euskaldún, de calidad, innovadora, plural, solidaria, concienciada con el medio ambiente…”.
Bergara es un pueblo de la comarca de Alto Deba, al suroeste de Gipuzkoa. Cuenta con un esplendido patrimonio artístico monumental, así como con un paisaje rural de gran belleza.
EHIGE afirma que quiere organizar “una fiesta participativa” y anima a todos a hacer sus aportaciones para lograrlo.
Frente a esta propuesta, Biltzen -el Centro de Coordinación de Iniciativas Comunitarias en Mediación y Educación Intercultural del Gobierno Vasco- incorporar la perspectiva intercultural en el diseño del programa de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca 2009 y dinamizar un espacio específico de carácter intercultural y transversalizar la visualización de las diferentes manifestaciones culturales en todo el recinto festivo.
Para organizar mejor las aportaciones se propone convocar una reunión a las asocaciones en sede de Biltzen el miércoles, día 4 de febrero a las 18:00 horas. También espero propuestas por escrito, en base a las siguientes condiciones:
1. En Gastronomía se prevén 6 puestos.
2. 8 Stands de Asociaciones.
3. Actuaciones artísticas de música y danza de diferentes culturas.
4. Teatro
5. Animación de calle
6. Juegos del mundo
7. Talleres.

No hay comentarios: