domingo, 25 de enero de 2009

Formación laboral y búsqueda de empleo

En la red vasca de empleo Lanbide, podés encontra una gran variedad de oferta de curso de formación laboral. Muchos de ellos están subvencionados, por lo que son gratuitos para los alumnos. Hay cursos dirigidos a personas en paro como en activo.
Lanbide también funciona como bolsa de trabajo y apoya a personas que quieren iniciar su propio proyecto empresarial. El número de personas trabajadoras autónomas extranjeras en el País Vasco aumentó un 15 % durante 2008, según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). El aumento se dió más que nada durante los primeros seis meses del año, después, aparentemente la crisis paralizó las inscripciones de los extranjeros.
Tres de cada cuatro personas autónomas extranjeras trabajan en la construcción, el sector inmobiliario y el comercio y reparación de vehículos, los sectores de actividad económica más castigados por la crisis.
También se redujo el número de inscripciones entre las personas autónomas de origen español.
Para apuntarse en Lanbide, es necesario contar con permiso de trabajo en España.

También publicaremos información sobre otros cursos, ofertas de empleo y sitios donde buscar más información laboral en esta web.

Si tenés alguna sugerencia, la recibiremos con gusto.

No hay comentarios: