sábado, 27 de enero de 2007

Voces contra la globalización

¿Quién tuvo la oportunidad de ver el ciclo de La 2 "Voces contra la globalización - Otro mundo es posible"?
A mí personalmente me resultó particularmente inspirador, energizante y orientador, especialmente porque siento que la propuesta convoca a todo el mundo a tomar partido y hacerse cargo. Me gustaría saber qué sensación les produjo...

Greta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VOCES CONTRA LA GLOBALIZACION:

Yo tuve la suerte de ver los 7 capítulos referidos a ésta temática. Me pareció un material muy valioso, orientador como dices Greta y esperanzador. Otra virtud que puedo valorar es que se muestran datos, realidades duras, verdades que escasas veces o directamente casi nunca las podemos ver en los medios de información habituales.
Me ha despertado emociones contrapuestas, fastidio, bronca, impotencia, a la vez con pinceladas como dije, de esperanza, de que aunque sea conciente de que el camino es demasiado complicado, creo que otro mundo es posible. Pero solo si vamos tomando conciencia de donde está posicionado cada uno y nos hacemos cargo del rol que podemos jugar.

Paty

Anónimo dijo...

Gracias por participar!
Coincido plenamente en que hay que ser concientes de que somos protagonistas nos guste o no, decidamos hacer algo o permanecer estáticos, cada decisión influye!
Greta

Anónimo dijo...

Sufriendo la globalización:

Trabajar en una multinacional es sentir la gran carga de algo que decidieron llamar globalizacion.
Lo primero que sientes es que interpretan que todos tenemos las mismas necesidades, gustos, ideas y aspiraciones.
Te encuentras con el achatamiento de todas las estructuras y personas, y al final descubres que todos somos medidos con la misma vara.
Lo individual no existe, me limitan mi capacidad de elección ya que alguien en algún lugar del mundo decidio que es lo que necesito y de que forma debe ser, sin importarle que pienso al respecto.
La globalización es conductista, sectaria y déspota.
Desde mi rincon Argento coincido con ustedes (Gre, vos ya lo sabes)
Lamentablemente siempre hay pérdidas en las luchas, ganar a la globalización nos dará mucho sufrimiento; pero no tanto como el que ella genera.
El premio es la elección, mi libertad de decidir

Omar