viernes, 19 de enero de 2007

Propuesta CCOO sobre inmigracion

El día 17 de enero, Comisiones Obreras presentó su propuesta sobre política de inmigración. Hay que estar al loro, porque bajo la loable excusa de evitar los abusos, se plantea más discriminación, más barreras, más exclusión. Pongo el link, fíjense en el punto 5, donde se detallan las medidas.
http://www.ccoo.es/webCCOO/temp/recursos/1/27445.pdf

Se esperan comentarios!
Saludos
Stella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya empiezan por admitir su aprobación de la actual Ley de Extranjería que, se sabe, patética desde el punto de vista de los derechos humanos.
Continúan afirmando que “el primer requisito para que la política inmigratoria tenga éxito es que considere todos los aspectos del fenómeno y reúna bajo un planteamiento común todas las fases del proceso de integración, desde el país de origen hasta el establecimiento definitivo”, cuando al inicio del documento aseguran que sus propuestas han querido “conscientemente, poner el énfasis y ocuparnos en este texto de la inmigración en relación con el mercado de trabajo en España”.
Ya con esto sería, a menos para mí, suficiente para dejar de creer en lo que sigue. Sin embargo, por si quedaban dudas se despachan sugiriendo el condicionamiento del “volumen y las características de los flujos migratorios” a: la situación nacional del empleo, la capacidad de gestión administrativa del Estado, la dotación de servicios públicos, el elevado precio de la vivienda y “las restricciones culturales tanto de la sociedad de acogida como de la nueva población que entra en el país requieren de una buena dosis de tolerancia, respeto y convicción democrática como valores para evitar conflictos xenófobos y de rechazo injustificados”. Esto último, ¿de parte de quién?
No sé, ojalá hubieran tenido tantos reparos a la hora de saquear a los otros continentes. Y no estoy hablando de historia antigua sino de toda ella hasta el presente milenio.
Qué pena de representantes sindicales.