sábado, 18 de abril de 2009

Con Todos Los Acentos

El programa de Inmigración de La 2 de TVE, Con Todos Los Acentos, aborda este domingo a las 9.30 am el tema de las enfermedades mentales entre la inmigración.
Las enfermedades mentales son un tipo de dolencias que registran un aumento constante en nuestra sociedad debido a ciertas condiciones imperantes como, entre otras, la competencia desmedida, el desarraigo o la exclusión. Situaciones muchas de ellas en las que se desarrolla la vida de las personas inmigradas.
El no poder superar ciertas barreras coloca al inmigrado en una situación de mayor vulnerabilidad. Conscientes de este problema, organizaciones y profesionales intentan aportar una ayuda para que estos pacientes salgan del túnel y rehagan los proyectos que han venido a buscar en España.
En el espacio de Consultas participará la abogada del Consejo General de la Abogacía Española, Patricia Bárcena, que es una letrada experta en derecho de asilo y refugio. Bárcena hará una valoración sobre el proyecto de modificación de la actual Ley de Asilo que acaba de presentar el gobierno de España.
Precisamente la situación y los derechos de los refugiados es uno de los temas presentes en la VII edición del Festival de Derechos Humanos de San Sebastián, una de las propuestas de la agenda del programa para la próxima semana.
Este domingo, a las 9 y media de mañana en La 2.

No hay comentarios: