viernes, 21 de noviembre de 2008

VILLALBA DE LOSA (BURGOS)


Se firmó convenio de hermandad con la localidad donde nació Juan de Garay


Santa Fe estrechó lazos con el pequeño poblado español Villalba de Losa, donde nació Juan de Garay, fundador de nuestra ciudad. Fue esta mañana en el Salón de Intendencia, donde el intendente Mario Barletta ofreció una recepción a José Losa Orive, alcalde de la localidad española.
El jefe de Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, recibió esta mañana en la Sala de Reuniones de la Intendencia, al alcalde de la localidad española Villalba de Losa, José Losa Orive. Se trata de la autoridad máxima de un pequeño poblado de 146 habitantes, ubicado en la provincia española de Burgos, y de donde era oriundo Juan de Garay, quien fundó Santa Fe el 15 de noviembre de 1573.
En la ocasión, ambos mandatarios suscribieron un protocolo de hermanamiento mediante el cual ambas ciudades se comprometen a estrechar lazos de amistad y cooperación en pos del progreso de ambas comunidades.
En el acto estuvieron presentes la cónsul argentina en Vigo (España), Georgina Bortolotto y el vicecónsul honorario de España, Gustavo Cueto García.
De la ceremonia participaron los miembros del Gabinete local y representantes de distintas entidades españolas en Santa Fe, como el Centro Balear, Comunidad Castellana, Centro Riojano, Centro Gallego, Centro Asturiano, Asociación Española de Socorros Mutuos, entre otras.
El convenio apunta a generar lazos de fraternidad con el objeto de fomentar las relaciones de amistad y la participación de los miembros de ambas comunidades. En este sentido, se estableció que las partes se comprometen a cooperar y fomentar el intercambio de información en oferta turística, desarrollo agropecuario, educación y cultura, cooperación científica y técnica, estructuras sanitarias, políticas, economía, deportes, etc.

Emoción
El intendente Barletta recibió a su par y destacó la importancia de este acuerdo que tiene que ver con las raíces de ambas ciudades. “Agradecemos la decisión de acompañarnos en la celebración de los 435 años de la fundación de la ciudad. Una llamada telefónica fue suficiente para entendernos, para comprender la importancia que tenía para ambas comunidades promover el hermanamiento que acabamos de suscribir”, subrayó.
Por otra parte, remarcó que “no todas las ciudades tienen el privilegio de saber cuándo, en qué día y quién las fundó. Es más, son muy pocas las ciudades en el mundo que tienen ese privilegio como nuestra querida ciudad de Santa Fe. Por lo tanto, es un hecho que debemos rescatar, aprovechar y valorar”.
Además, Barletta hizo hincapié en retomar el intercambio de “aquellas ideas que alguna vez hicieron grande a nuestra Nación y fundamentalmente a nuestra ciudad. Esos hechos históricos que nos dieron luz, de los hombres que tuvieron esa impronta de lograr conjugar el pueblo argentino de sus orígenes con sus inmigrantes y ahí esta la clave para formar la ciudad de Santa Fe en la ciudad que todos nos merecemos”.

No hay comentarios: