miércoles, 11 de junio de 2008

ARROCES DEL MUNDO-14 DE JUNIO

La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la incripción y recogida de mesas y sillas de parte de los grupos que se han apuntado previamente en la dirección: mundukoarrozak@yahoo.es
A lo largo de la mañana se realizarán talleres para niños y niñas y se contará con animación callejera y ambiente espontáneo de los diferentes grupos.
Así mismo, el grupo de mujeres del barrio Hankaz Gora! realiza a partir de las 11 un taller de pintura de siluetas para visibilizar y llamar a la participación de las mujeres.
Quien lo desee podrá acceder a las visitas guiadas a los restos del convento de San Francisco (S. XVI) y al museo de Reproducciones. Las visitas serán a las 10,00 a las 11,15 y a las 12,30. Quienes deseen participar de esta posibilidad deberán dar su nombre en el 94 415 76 73 indicando el horario que prefieran.
A partir de las 13:00 tendrá lugar la kalejira, que como otros años tratará de acercar la fiesta y las reivindicaciones a los vecinos y vecinas del barrio y hacerles partícipes de la misma.
A las 13:30 se entregarán los arroces para ser valorados de parte del jurado y a las 14:00-14'30 tendrá lugar la comida popular en la misma plaza.
Por la tarde y a partir de las 15:15 comenzarán las diversas actuaciones musicales y danzas programadas. Se contará con la presencia de dos grupos de danzas y diversos grupos musicales de distintas partes del mundo:
15:15 Danzas:
Guinea Ecuatorial
Bolivia
16:00 Conciertos:
Mauricio Meneses (Brasil)
Calabaza Grande (Guinea Bissau) y Eduardo Mena (Ecuador)
Pro Andino (Bolivia)
Flamenco
Harry Bird (Escocia) y Jon Solo (EEUU)

No hay comentarios: