miércoles, 28 de febrero de 2007

Nacionalidad española para nietos

Las personas nacidas en el extranjero que sean nietas de hombres o mujeres españoles nacidos en España podrán acceder a esta nacionalidad.
Así lo especifica la modificación del Código Civil que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de febrero.
Este es el texto completo publicado:
"El Anteproyecto de Ley de Adopción internacional modifica también varios artículos del Código Civil. Con los cambios se permitirá que los nietos de españoles nacidos en el extranjero puedan adquirir la nacionalidad española y que los hijos de españoles que no nacieron en España, pues sus padres y abuelos emigraron del país en el pasado, puedan llegar a adquirir la nacionalidad española.
El Código Civil aún vigente exige, para optar a la nacionalidad española, que el padre o madre de quien la solicite haya sido originariamente español y, además, que haya nacido en España. Con esta exigencia los nietos de emigrantes españoles cuyos padres no hayan nacido en España no pueden acceder a la nacionalidad española. La reforma del Código Civil que se persigue con esta Ley elimina el requisito del nacimiento en territorio español de los padres, con lo cual se permite que sus hijos, nietos del español que emigró, puedan acceder a la nacionalidad española.
De esta manera el Gobierno da cumplimiento al mandato que recogía la Ley de 16 de diciembre de 2006 denominada Estatuto de los Derechos de los españoles en el extranjero".

1 comentario:

Only Ones Papers dijo...

hola mi nombre es sergio bordon y como muchos de ustedes tuve que emigrar de argentina por falta de oportunidades
yo actualmente hace 7 años que vivo en mexico.
hace un año y meses me case con ivonne (mexicana)y estamos pensando emigrar, yo por segunda vez y ella la primera, y las causas, las de siempre, en mexico gano la derecha y ya saben como se ponen las cosas con la derecha en el poder.
estamos buscando opciones para ir a europa, y una de las posibilidades es españa.
soy nieto de de españoles y me intereso mucho está nota que publicaron.
quisiere saber mas de esa informacion, cuando entra en vigor?,
donde la puedo leer completa?, etc.
espero que no se les complique con el pedido.
por otro lado me parece muy buena la idea del blog
y por ultimo si tienen ganas, visiten mis dos blog, uno es de dibujos y el otro de pinturas. espero que les guste.